Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega dice que él también ha sido víctima de «esas prácticas y crímenes de odio»

Daniel Ortega se sumó a las denuncias que hizo Cuba y Venezuela de un supuesto golpe de Estado en Bolivia y mostraron su solidaridad a Evo Morales, quien esta tarde anunció su renuncia presionado por las protestas masivas en su contra y la sugerencia del Ejército de ese país a dimitir para  lograr la pacificación del país.

-«Expresamos nuestro rechazo y repudio a las prácticas fascistas que ignoran la Constitución», dice el comunicado emitido hoy por Cancillería y publicado por los medios propiedad de la pareja Ortega-Murillo.

El gobernante de Nicaragua dijo entender bastante bien lo que pasaba Evo en estos momentos.

-«En Nicaragua hemos conocido en carne propia, esas prácticas y crímenes de odio, esa violencia que vulnera los Derechos Humanos, e impone racismo, terrorismo, crueldad, humillación, tratos aberrantes y degradantes, como parte de un guión incivilizado y destructor, que los Imperios aplican contra Gobiernos y Procesos Progresistas».

Le interesa: Mario Arana llama a nicaragüenses a seguir ejemplo de bolivianos 

«Reconocemos laDignidad y Valentía del Presidente Evo, del Compañero Álvaro, y de las mayorías del Pueblo Boliviano. DesdeNicaragua, Bendita y Siempre Libre, les acompañamos y apoyamos solidariamente», expresaron.

El Gobierno de Ortega fue el último del llamado bloque socialista en pronunciarse sobre los acontecimientos que esta tarde provocaron la salida de su aliado Evo Morales, quien gobernó Bolivia por 13 años, el mismo período de tiempo que Ortega lleva en el poder en este segundo mandato.

Foto principal: El 19 Digital

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023