Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronóstico del tiempo en Nicaragua: otra semana de lluvias

Se esperan precipitaciones de intensidad variable en el Pacífico, Norte y Centro, con especial énfasis en el Occidente, donde las lluvias podrían ser significativamente más fuertes

Imagen de referencia tomada de medios sandinistas. Internet/NI

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunció que las lluvias continuarán afectando diversas regiones del país esta semana debido a la influencia de un sistema de baja presión.

Según el experto en cambio climático de INETER, Manuel Prado, se esperan precipitaciones de intensidad variable en el Pacífico, Norte y Centro, con especial énfasis en el Occidente, donde las lluvias podrían ser significativamente más fuertes.

Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 30 °C en la región del Pacífico, mientras que en el norte del país habrá menor fluctuación térmica. Prado también advirtió sobre condiciones marítimas complicadas, con olas que podrían alcanzar los 2.2 metros de altura entre martes y jueves, por lo que recomendó a los propietarios de embarcaciones pequeñas extremar precauciones.

Incendio en el Mercado Oriental de Managua causa devastadoras pérdidas a comerciantes

En días recientes, las lluvias dejaron acumulados de hasta 68 mm en áreas como Ticuantepe y otras zonas del Occidente. Para los próximos días, se prevén acumulados de entre 30 y 40 mm en diferentes puntos del país. INETER insta a la población a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias ante las condiciones climáticas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

Entre sus composiciones y reinterpretaciones más inolvidables destacan temas que trascienden el tiempo, como "Pajarita de la Paz" (o "Palomita de la Paz") publicada...

Política

Desde su captura, se desconoce el paradero de la periodista Fabiola Tercero.

Nación

Para las autoridades ambientales, este hecho "representa un importante logro en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad".

Política

El Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas había contabilizado 77 disidentes encarcelados por motivos políticos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024