Síguenos

¿Qué estas buscando?

Reportajes

¿Qué pasaría si muriera Daniel Ortega?

Los amigos contemporáneos al líder sandinista murieron o están graves. Es el caso de Tomás Borge, muerto en 2012, o Jacinto Suárez.

Los amigos contemporáneos al líder sandinista murieron o están graves. Es el caso de Tomás Borge, muerto en 2012, o Jacinto Suárez.

¨¿Y si muere Daniel (Ortega)?¨, la pregunta que hizo el militante histórico sandinista Marlon Sáenz, mejor conocido como «El Chino Enoc» en un reciente video publicado en sus redes sociales despertó la indignación pública de muchos sandinistas, pero en secreto también se cuestionan, a fin de cuentas Ortega es ya un anciano y ha concentrado el poder y control del FSLN sin que exista después de él, alguna otra persona «potable» para dirigir la agrupación sin que al poco tiempo estalle a pedazos.

El analista político Fanor Avendaño, recuerda que ya estamos en un año pre electoral y a su juicio la campaña ya inició. De tal forma que, aunque reconoce que la oposición no termina de cohesionarse, también considera que el sandinismo está más débil que hace dos años atrás, esa concentración de poder, es un obstáculo, asegura.

-«Es un partido unipersonal en su dirección estratégica, eso es una debilidad, eso no es cohesión», señala.

Daniel Ortega está visiblemente envejecido. Este 2020 alcanza los 75 años. Foto: El 19 Digital

Ciertamente, la frágil salud de Ortega al alcanzar ya 75 años empieza a causar «revolución» dentro de sus filas. Los amigos contemporáneos al líder sandinista murieron o están graves. Es el caso de Tomás Borge, muerto en 2012, o Jacinto Suárez.

Edén Pastora sabe que en un país donde el promedio de vida es justamente la edad de Ortega, 75 años, dijo en una ocasión que era hora de pensar en un «testamento», para saber a quien le va a heredar la dirección del partido.

-«Definitivamente lo más grande que puede hacer Daniel Ortega, nuestro comandante, es que nos herede un partido científico de asambleas, de congresos, que tiren la línea”

Pero… ¿si no es Ortega, quién podría ser, quién podría heredar el liderazgo absoluto de un partido que ahora se enfrenta a su peor momento histórico?

Le invitamos a ver este reportaje especial en nuestro canal de Youtube. Haga click aquí.

2 Comments

2 Comments

  1. Mary

    febrero 2, 2020 at 5:16 pm

    Que dicha que ya esta cerca al hoyo…

  2. Yeral

    febrero 5, 2020 at 1:35 pm

    Si se palma a celebrar se ha dicho, y a levantar a nicaragua en alto

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023