Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Aerolíneas bajan precio de boletos por temporada baja

Viajar desde Nicaragua hacia los Estados Unidos le pueda salir más barato gracias al inicio de la temporada baja.

Debido a la temporada baja, las aerolíneas que viajan de Nicaragua hacia Estados Unidos están abarotando el costo de los boletos, es decir, si usted tiene pensado a ese país durante los meses de septiembre y octubre, podrá hacerlo sin incurrir en grandes sumas de dinero.

Según Aviación de Nicaragua, en redes sociales agencias de vuelo que ofrecen servicios en el país detallaron los precios de los boletos y se pudo confirmar que los costos de la mayoría de los destinos no pasan de los 400 dólares.

Los vuelos a bajo costo también se ofrecen para quienes desean viajar desde Nicaragua a otros destinos en la región, como Colombia, donde el boleto no excede de los 350 dólares.

Líneas aéreas pausarán algunos vuelos en Nicaragua entre septiembre y octubre

¿Qué es la temporada baja?

La temporada baja puede generar algunas modificaciones en los itinerarios de algunas aerolíneas, lo que obliga a muchas empresas de vuelos comerciales a bajar costos, de acuerdo a Aviación de Nicaragua.

En aviación se refiere al período en el que la demanda de vuelos y servicios aéreos experimenta una disminución notable en comparación con otros momentos del año.

Esta tendencia se manifiesta especialmente en septiembre y octubre en diversas partes del hemisferio norte. En ello influyen una amalgama de factores que abarcan desde la transición de las vacaciones de verano a la vuelta de la rutina, hasta condiciones climáticas menos atractivas para los viajes.

Aviación de Nicaragua detalla en su página de Facebook que en el caso de Nicaragua y las naciones vecinas, los ajustes en las operaciones de vuelo son evidentes.

Diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorro, ¿cuál conviene?

Aerolíneas bajan tiempos de vuelos

American Airlines, una de las principales aerolíneas en la región, reducirá su oferta de vuelos, manteniendo únicamente un vuelo diario a partir del 6 de septiembre hasta la reanudación de su segundo vuelo el sábado 4 de noviembre.

“Aunque la disminución en la frecuencia de vuelos puede no ser sustancial, esta adecuación es una práctica común durante la temporada baja”, indica Aviación de Nicaragua.

Además, el equipo de Aviación de Nicaragua realizó una revisión exhaustiva en los itinerarios de vuelo y constató que durante el mes de agosto, Copa Airlines tuvo afectaciones en la ruta San José-Managua. De acuerdo con la página, esta ruta volverá a operar de manera regular con tres vuelos por semana a partir del mes de septiembre

“También se mantienen los servicios de Copa Airlines hacia otros destinos importantes como Guatemala, con tres vuelos por semana, y Panamá, que cuenta con once vuelos directos a la semana con esta aerolínea”, detalla la publicación.

Precio de los boletos

Según Aviación de Nicaragua, usted puede viajar por menos de 200 dólares en rutas como Managua-Miami o Managua-Fort Lauderdale. Incluso aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines han presentado reducciones notables en sus tarifas, ofreciendo destinos como Cleveland por 213 dólares, Austin por 208 dólares o Nueva York por 266 dólares.

La publiación señala que en esta temporada incluso se puede viajar a destinos sudamericanos como Bogotá (Colombia) por menos de 310 dólares y a Guayaquil (Ecuador) por 331 dólares.

Hay que subrayar que estos precios tan bajos son exclusivos de temporada baja y es improbable encontrarlos en períodos de alta demanda como diciembre.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La productora Masshow informó la hora que abrirán las puertas del estadio y el momento que se estará presentando el cantante Luis Miguel. Acá...

Mundo

Tras cuatro días de investigaciones e interrogatorios en el aeródromo francés de Vatry, convertido en un dormitorio gigantesco, fue autorizado a partir, pero rumbo...

Mundo

Los miembros de la tripulación, 15 para el trayecto Dubái-Vatry y 14 o 15 para la conexión Vatry-Managua, "fueron interrogados y autorizados a salir...

Mundo

Un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines está bloqueado desde el jueves por sospechas de tráfico de personas. El vuelo iba hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023