Dos maquilas en Nicaragua cierran temporalmente operaciones para evitar COVID-19

La empresa maquiladora Gildan anunció el repentino cierre de operaciones de manera temporal para prevenir contagios por coronavirus. La medida entró en vigor este lunes 23 de marzo y se espera que después de Semana Santa puedan retomar labores.

Gildan es una de las empresas textileras más grandes del país, tiene sedes en Jinotepe, San Marcos y Rivas y emplea a unas 11 mil personas.

«Animamos a nuestro personal a seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud» , indica parte del comunicado de Gildan.

En tanto la empresa ANNIC, que confecciona pantalones y tiene una planilla de 300 empleados, también cerró sus plantas y dijo que esperan retornar a retornará a sus labores entre el 13 y el 17 de abril.

La textilera de origen norteamericano habría enviado a sus trabajadores de vacaciones por 15 días con goce de salario.

Según el Banco Central de Nicaragua hay 187 empresas operando en el país bajo el régimen de zona franca, entre todas ofrecen empleo a unas 123,853 personas.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES proyecta tres escenarios de cara a la pandemia y cada uno de ellos hace variar el impacto económico, el más severo, en caso de no tomar medidas para controlar el brote, implicaría caída de las exportaciones, disminución de las remesas, menor inversión extranjera y menor número de turistas extranjeros.

 

Para donaciones por Paypal (clic aquí)

Foto principal:

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.