Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Sectores más vulnerables de Nicaragua sin apoyo del gobierno de Ortega. Funides recomienda adoptar medidas

Los desastres ocasionados en la economía mundial por el coronavirus ha obligado a varios países a tomar medidas significantes para amortizar el golpe en los bolsillos de las personas. Según la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, (FUNIDES), Nicaragua no debe ser la excepción luego de conocerse el informe del Banco Mundial sobre el impacto económico del COVID-19 en Latinoamérica.

El BID señala que la magnitud del impacto de la pandemia en la región será distinta. «En dependencia de las medidas adoptadas en cada país».

En el caso de Nicaragua, el golpe por el COVID19 podría ser mayor debido a los dos años de contracción económica producto de la crisis sociopolítica y socioeconómica que vive después de abril de 2018.

Algunos países en Centroamérica como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá han podido adaptar medidas que incluyen el diferir el pago de impuestos, incremento en las asignaciones presupuestarias a instituciones públicas y rebajas a las cotizaciones por seguridad social.

Sin embargo en el caso de Nicaragua se mantienen los altos costos y demanda del Estado hacia pequeños negocios y el pago normal de algunos servicios a pesar que el coronavirus en el 2020 dejará un total de 237 personas sin empleo, de acuerdo con FUNIDES.

Por tal razón la tasa de pobreza golpeará al 31.9 por ciento de la población al finalizar el 2020, es decir que 2.1 millones de nicaragüenses sobrevivirán en pobreza.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

2 Comments

2 Comments

  1. Juan J Jiron

    mayo 21, 2020 at 7:35 am

    Pero mico mandante tiene mucha plata y eso no le agueva.

  2. Juan J Jiron

    mayo 21, 2020 at 7:35 am

    Pero mico mandante tiene mucha plata y eso no le agueva.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023