Aguerri justifica sus 13 años de presidencia en el COSEP

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, justificó su permanencia en ese cargo por más de 13 años debido al respaldo que ha tenido por parte del gremio empresarial, tras los resultados durante su gestión.

Según Aguerri, antes de que se postulara al cargo, el gremio empresarial “tenía un potencial, pero estábamos en una  fase donde éramos socialmente activos pero que teníamos que transicionar para convertirnos en activos socialmente. Es decir, hablar menos y actuar más”

Ese cambio de rol del sector empresarial a lo largo de los años, aumentó el nivel de participación del gremio empresarial, lo cual le valió el respaldo de las distintas cámaras y miembros del sector privado nacional y centroamericano, aseguró Aguerri.

Además mencionó que el sector privado tiene peso “por sus resultados” y el nivel de participación en cuanto a trabajar “temas transversales y sectoriales, y los resultados sobre todo”. Esa sería la clave que según él le ha permitido mantener el respaldo dentro del gremio empresarial.

Aguerri en la presidencia al mismo tiempo que Ortega

Aguerri llegó a la presidencia del COSEP justo cuando Daniel Ortega asumió la presidencia del país. Desde entonces, el  sector privado y la administración de Ortega han mantenido un “modelo de diálogo y consenso” que permitía al sector privado incidir en las políticas económicas que impulsa el Estado.

Recientemente, el empresario Mario Hanón habría mostrado su interés por asumir la presidencia del COSEP según el mismo Aguerri, y este miércoles 08 de julio se conoció sobre la disposición de Michael Healy, actual vicepresidente, de optar al cargo de presidente del COSEP

Michael Healy se postula

Esta mañana se hizo pública la candidatura de Michael Healy para competir por el puesto de Aguerri.

«Quiero anunciarles mi decisión de dar un paso al frente», señaló el comunicado de Healy, quién es presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua UPANIC.

Healy reconoció la labor de Aguerri y señaló que su candidatura responde a la necesidad de «aportar hacia la construcción del bien común y la nueva Nicaragua».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.