Precios de la gasolina experimentarán otra alza para este domingo

El aumento en el costo del combustible no da tregua para los nicaragüenses. Este domingo 18 de abril, se experimentará otra alza en los precios de los hidrocarburos, especialmente en la gasolina regular y diesel.

El precio del litro de la gasolina regular subirá 0.07 córdobas, mientras que la súper se encarecerá a 0.06 córdobas por litro. En el caso del diesel, por su parte, tendrán un aumento de 0.6 córdobas.

¿Cómo ahorrar combustible ante las constantes alzas?

El aumento por galón de la gasolina regular será de 0.26 córdobas, la súper tendrá una crecida de 0.23 córdobas. El diese, hidrocarburo de mayor consumo a nivel nacional, el aumento es igualmente de 0.23 córdobas por galón.

En la corriente semana, los precios cerraron con un promedio de C$36,42 por litro de gasolina regular, C$37,36 el litro de gasolina súper y C$29,75 por litro de diesel, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energías (INE). A estos precios estaría aplicándose el nuevo incremento.

La UCA suspende clases presenciales entre el 19 y 23 de abril

Estas variables en el precio del combustible afecta los bolsillos de los nicaragüenses por la crisis económica que vive el país desde hace tres años, que ha dejado a miles desempleados sin poder asimilar el costo de la canasta básica que oscila entre C$14,159 córdobas, de acuerdo a la última actualización que hizo en julio del 2019 el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.