Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Precios de la gasolina experimentarán otra alza para este domingo

Imagen referencial. Archivos/NI

El aumento en el costo del combustible no da tregua para los nicaragüenses. Este domingo 18 de abril, se experimentará otra alza en los precios de los hidrocarburos, especialmente en la gasolina regular y diesel.

El precio del litro de la gasolina regular subirá 0.07 córdobas, mientras que la súper se encarecerá a 0.06 córdobas por litro. En el caso del diesel, por su parte, tendrán un aumento de 0.6 córdobas.

¿Cómo ahorrar combustible ante las constantes alzas?

El aumento por galón de la gasolina regular será de 0.26 córdobas, la súper tendrá una crecida de 0.23 córdobas. El diese, hidrocarburo de mayor consumo a nivel nacional, el aumento es igualmente de 0.23 córdobas por galón.

En la corriente semana, los precios cerraron con un promedio de C$36,42 por litro de gasolina regular, C$37,36 el litro de gasolina súper y C$29,75 por litro de diesel, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energías (INE). A estos precios estaría aplicándose el nuevo incremento.

La UCA suspende clases presenciales entre el 19 y 23 de abril

Estas variables en el precio del combustible afecta los bolsillos de los nicaragüenses por la crisis económica que vive el país desde hace tres años, que ha dejado a miles desempleados sin poder asimilar el costo de la canasta básica que oscila entre C$14,159 córdobas, de acuerdo a la última actualización que hizo en julio del 2019 el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los nicaragüenses tienen que desembolsar más dinero para poder comer pollo con verduras, producto del aumento en los precios de los ingredientes.

Economía

Los sindicalistas, empresarios y el gobierno tienen en sus manos el salario de unos 258 mil trabajadores del sector público y privado. Los sindicatos...

Economía

Las familias nicaragüenses debieron desembolsar C$19,452.92 para acceder a los 53 productos de la canasta básica en julio. Mientras el salario mínimo ronda los...

Economía

Economista dice que los números macroeconómicos de los que se ufana la administración Ortega "no tienen nada que ver con la calidad de vida...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023