Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Convocan a Paro Nacional contra Ortega por cuarta vez

El sector privado trabajó por 12 años en alianza con Ortega en un modelo al que llamaron de diálogo y consenso. Foto: NI

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anuncian un paro nacional de 24 horas para este jueves 23 de mayo. Esta es la cuarta ocasión que los empresarios nicaragüenses aceptan abstenerse de realizar sus actividades comerciales como una medida de protesta contra Daniel Ortega.

“Convocamos a un paro nacional que será efectivo a las cero horas de este jueves y terminara a 11:59 de la noche, cuando que se cumple una semana del asesinato de Eddy montes”, informó la Alianza Cívica en conferencia de prensa.

De acuerdo al comunicado emitido en conferencia de prensa por ambos movimientos opositores, el Paro Nacional se realizará para exigir la libertad pronta de los presos políticos y en solidaridad con la familia de Eddy Montes, quien fue asesinado por un custodio del Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo, el pasado 16 de mayo.

El anuncio del Paro Nacional se da luego de un consenso entre los distintos sectores empresariales y comerciales.

El sector privado presente, acuerpando este llamado que nace de todos los sectores que están aquí, del Cosep, de todas sus cámaras, de la sociedad civil, de los nicaragüenses que queremos que esto pare ya, para que Nicaragua vuelva a tener esperanza… por eso estamos instando a las empresas a que se sumen», dijo, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Vamos al paro por la libertad de todos. Considerando que el preso político Eddy Montes fue asesinado por custodio del sistema penitenciario y un número elevado de presos políticos han sido salvajemente golpeados en especial el día jueves 16 de mayo, que estos hechos de abuso de poder y fuerza, son violaciones a los derechos humanos y además es una violación a los acuerdos firmados por la Alianza el día 27 de marzo de 2019, queda en responsabilidad de todos los nicaragüenses como miembros de la sociedad, mostrar solidaridad ante los asesinatos y los abusos cometidos en contra de los presos políticos”, cita el comunicado.

Además del paro nacional, la Alianza Cívica y la UNAB convocaron a un pitazo nacional para las 6:00 de la tarde de este miércoles y a un banderazo a medio día, el próximo viernes 24 de mayo.

Este sería el cuarto paro nacional convocado por la oposición tras iniciada la crisis socio política en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023