CANATUR pide al gobierno medidas para el retorno de las aerolíneas

CANATUR da una serie de recomendaciones al gobierno de Ortega para levantar la industria turística, ya que "lo demás es hacer castillos en el aire".

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) urgió al gobierno de Daniel Ortega acciones concretas que permitan el retorno de las aerolíneas al país, y así reactivar la industria turística, un sector muy afectado por la pandemia de COVID-19.

CANATUR le recuerda al gobierno que con el inicio de «la aplicación de las vacunas anticovid a partir del segundo
semestre del 2020 y con programas de apoyo de gobiernos para los cuales el turismo es una fuente importante de empleo y generación de divisas, el turismo comenzó a reactivarse en distintas partes del mundo» y citan como ejemplos países vecinos como Costa Rica y Panamá.

La historia de Alejandro Morales, un destacado ciclista de Masaya que falleció por COVID-19

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua dice que realizó un sondeo con sus miembros, y que estos destacaron como problemas fundamentales que están afectando la reactivación del turismo en Nicaragua, y que no están siendo atendidos con la importancia que se merecen, «la falta de una estrategia coherente por parte del gobierno para que
todas las aerolíneas que operaban en el país antes del inicio de la pandemia retornen a Nicaragua y
mejor aún, si se logra adicionalmente, captar nuevas aerolíneas».

«La operación aérea, en cualquier país que se precie de ser destino turístico, es estratégica para el éxito de la industria», indica.

También destacan la importancia de la «revisión de la política de exigencia de la prueba del covid para ingresar al país permitiendo otros tipos de pruebas con el fin de abaratar los costos para viajar a Nicaragua».

Refieren que otro problema que igualmente está afectando a las empresas turísticas, «que son
fundamentalmente mipymes, es la falta de un verdadero programa de financiamiento que permita
período de gracia e intereses bajos». Esto permitiría a las empresas  hacerle frente a sus
costos de operación y compromisos financieros adquiridos con antelación a esta crisis pandémica, explican.

Así ha premiado Ortega a algunos prófugos de la justicia en sus países de origen

«Lo demás es hacer castillos en el aire»

CANATUR recuerda del gobierno de Daniel Ortega que el turismo ha demostrado ser para el país un motor fundamental de la economía y  un fuerte generador de empleo. Indica que aunque aunque el sector «una alta capacidad de resiliencia», eso depende de la capacidad de los gobiernos de adoptar las medidas necesarias para su restablecimiento.

«Con éstas dos acciones específicas por parte del Gobierno de Nicaragua la industria turística
nacional podrá comenzar a levantarse. Lo demás es hacer castillos en el aire», subrayó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.