Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Régimen de Ortega ya está hablando de inversiones con China comunista

Rosario Murillo asegura que se han abierto las vías de comunicación para estructurar todo tipo de proyectos de cooperación, comercio e inversiones.

Rosario Murillo asegura que se han abierto las vías de comunicación para estructurar todo tipo de proyectos de cooperación, comercio e inversiones.

Apenas un día después de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y restablecerlas con China, el régimen de Daniel Ortega empezó a exponer a funcionarios del gigante asiático las facilidades comerciales y de inversión que ofrece Nicaragua.

La vocera y número dos del régimen, Rosario Murillo, manifestó sentirse contenta por el restablecimiento de las relaciones con la China comunista y afirmó que fue una «fecha histórica». «Lo hemos hecho en plena facultad en pleno derechos de soberanía y dignidad nacional», expresó en comunicación a través de medios oficialistas.

«Hoy es un día histórico»: Laureano Ortega se estrena de facto como «diplomático» en China

Murillo destacó que su delegación en China está integrada por sus hijos Laureano y Rafael Ortega y el ministro de Hacienda, Iván Acosta. Mientras que el canciller Denis Moncada también estuvo participando en reuniones virtuales.

«(Hemos) reiterado los lazos históricos no solo entre nuestros pueblos, gobiernos, sino entre los partidos Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China que ha conducido a su pueblo a convertirse en una gran potencia», dijo.

Reuniones con instituciones chinas

Murillo refirió que desde la mañana del viernes, la delegación sandinista se ha reunido con «instituciones chinas de cooperación, comercio, inversiones, ciencia, tecnología y comunicación». Entre esas están, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y las Inversiones, la Agencia China de Cooperación Internacional y el Ministerio de Comercio Chino.

«Se han abierto las vías de comunicación para estructurar todo tipo de proyectos de cooperación, comercio, inversiones a partir de que se ha reconfirmado el respeto, el aprecio entre nuestros pueblos y gobierno», dijo.

«Los compañeros han conocido las formas de trabajo entre las instituciones para formular y estructurar los proyectos y luego nuestra delegación ha presentado los sectores de prioridad para lo social, para mejorar la calidad de vida, el bienestar en la vida de todos, así como el potencial para el intercambio de comercio y el clima positivo de inversiones que tiene nuestro país», indicó.

«Continuarán dándose encuentros, mesas de trabajo, para el desarrollo de proyectos de mutuo interés y beneficio», subrayó.

Ortega busca construir planta nuclear en Nicaragua

Pese a que a lo largo de 15 años el régimen Ortega encontró en Taiwán una importante fuente de millones de dólares, Murillo ahora afirma que ellos nunca han «dejado de reconocer el principio de una sola China».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023