BCIE pretende financiar proyecto fallido de Aguas Profundas

Es una de las promesas fallidas de Daniel Ortega que ha estado en la palestra pública por más de una década. BCIE pretende apoyar la construcción del puerto que supera los 590 millones de dólares.

El Banco Centroamericano de Integración Centroamericano (BCIE) intenta financiar el megaproyecto de puerto de Aguas Profundas en Bluefields, ubicado en Caribe Sur de Nicaragua, según confirmó este jueves el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Silva explicó que durante un encuentro con el presidente del BCIE, Dante Mossi, se estableció que ese organismo multilateral va apoyar la construcción de esta terminal acuática que supera los 590 millones de dólares.

Iván Acosta revive promesa de Puerto de Aguas profundas en Bluefields

El funcionario también detalló que tienen previsto ejecutar en esta zona caribeña un canal seco, el que trabajarán con empresarios chinos, pero no brindó mayor información sobre este tema.

El proyecto de Aguas Profundas es conocido como El Supremo Sueño de Bolívar, cuyos lanzamientos y relanzamientos siempre han estado acompañados por un fuerte despliegue propagandísticos a través de los medios de comunicación oficialistas.

Una promesa fallida de Ortega

Es una de las promesas fallidas de Daniel Ortega que ha estado en la palestra pública por más de una década. En 2015, el régimen sandinista cambió de ubicación los planes de construir el proyecto, que inicialmente estaba previsto en el puerto de Monkey Point, 40 kilómetros al norte de Bluefields.

Los fallidos megaproyectos (pocos mencionados) con que Ortega quiso engañar a los nicaragüenses

Luego se informó que se pretendía llevar a cabo en el puerto en el municipio de Bluefields. En ese entonces, el que era ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, dijo a la agencia EFE que habían pedido apoyo a Taiwán para construir el puerto.

El puerto de Bluefields, el primero de Aguas Profundas en Nicaragua y de de gran magnitud en el Caribe, ayudaría a disminuir la dependencia de este país de los puertos extranjeros de Honduras y Costa Rica, en el sector caribeño, de acuerdo con las autoridades.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.