Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Costa Rica desarticula banda narco encabezada por predicador colombiano

Imagen referencial. Pixabay/NI

Las autoridades de Costa Rica desarticularon este martes una banda de narcotraficantes y detuvieron a 13 personas, cuatro de ellos colombianos, entre los que se encuentra el supuesto cabecilla de la organización, un predicador evangélico.

En la madrugada los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 18 allanamientos en diversas partes del país que dieron como resultado las detenciones.

¬ęTra√≠an la droga procedente de Colombia¬Ľ, dijo el director del OIJ, Randall Z√ļ√Īiga, particularmente de la zona del Valle del Cauca (suroeste de Colombia) donde se encuentra la ciudad de Cali.

La corrupci√≥n en Am√©rica Latina consolida la criminalidad, seg√ļn Transparencia Internacional

La organización se encargaba principalmente de llevar a Costa Rica marihuana que introducían por vía marítima a través de la zona sur de la costa del Pacífico, junto a la frontera con Panamá.

¬ęTen√≠an la colaboraci√≥n de un oficial de Guardacostas que avisaba a la organizaci√≥n si sal√≠an a hacer patrullajes¬Ľ, agreg√≥ Z√ļ√Īiga.

Posteriormente la trasladaban de forma terrestre hasta San José para venderla.

La investigaci√≥n dur√≥ dos a√Īos, en los que ¬†las autoridades decomisaron de esta organizaci√≥n 5,5 toneladas de marihuana en cuatro operaciones antidrogas diferentes a lo largo de 2022.

Durante los allanamientos participaron 280 agentes policiales y judiciales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

La colombiana envi√≥ este mensaje cuando una seguidora nicarag√ľense asisti√≥ a un concierto en Costa Rica y llev√≥ un cartel que ten√≠a informaci√≥n sobre...

Nación

Las autoridades espa√Īolas indicaron que la organizaci√≥n criminal se dedicaba a transportar droga desde Espa√Īa hacia pa√≠ses europeos como Pa√≠ses Bajos y Reino Unido.

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023