Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica desarticula banda narco encabezada por predicador colombiano

Imagen referencial. Pixabay/NI

Las autoridades de Costa Rica desarticularon este martes una banda de narcotraficantes y detuvieron a 13 personas, cuatro de ellos colombianos, entre los que se encuentra el supuesto cabecilla de la organización, un predicador evangélico.

En la madrugada los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 18 allanamientos en diversas partes del país que dieron como resultado las detenciones.

«Traían la droga procedente de Colombia», dijo el director del OIJ, Randall Zúñiga, particularmente de la zona del Valle del Cauca (suroeste de Colombia) donde se encuentra la ciudad de Cali.

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

La organización se encargaba principalmente de llevar a Costa Rica marihuana que introducían por vía marítima a través de la zona sur de la costa del Pacífico, junto a la frontera con Panamá.

«Tenían la colaboración de un oficial de Guardacostas que avisaba a la organización si salían a hacer patrullajes», agregó Zúñiga.

Posteriormente la trasladaban de forma terrestre hasta San José para venderla.

La investigación duró dos años, en los que  las autoridades decomisaron de esta organización 5,5 toneladas de marihuana en cuatro operaciones antidrogas diferentes a lo largo de 2022.

Durante los allanamientos participaron 280 agentes policiales y judiciales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Nación

Las autoridades españolas indicaron que la organización criminal se dedicaba a transportar droga desde España hacia países europeos como Países Bajos y Reino Unido.

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023