Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

TIAR: 29 funcionarios venezolanos serán sancionados

Una de las primeras medidas adoptadas por los países que forman parte de la Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es sancionar a 29 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un informe oficial, detallaron que los funcionarios tendrán sanciones económicas y de movilización entre los países miembros del TIAR.

“Se ha adoptado hoy una lista inicial anexa de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro; de acuerdo con las legislaciones nacionales y los mecanismos existentes de cooperación en materia de Inteligencia financiera”, detallaron los ministros de Exteriores del TIAR.

La lista completa de los funcionarios sancionados:

Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Jorge Arreaza, Luis Damiani, Arcadio Delgado, Tarek El Aissami, Rafael Franco, Alexander Gramcko, Gladys Gutiérrez, Hannover Guerrero, Ivan Hernández Dala, Tibisay Lucena, Carlos Malpica, Juan José Mendoza, Maikel Moreno, Calixto Ortega, Vladimir Padrino, Manuel Quevedo, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tarek William Saab, Lourdes Suárez, Iris Varela, Carmen Zuleta de Merchán, Raul Gorrín, y Alex Saab.

Los países que forman parte de este acuerdo internacional, aseguraron que dichas medidas son para “el restablecimiento de la democracia en Venezuela” y la búsqueda de una salida a la crisis económica y política.

Además detallaron que la crisis es una “amenaza  para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente”.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023