TIAR: 29 funcionarios venezolanos serán sancionados

Una de las primeras medidas adoptadas por los países que forman parte de la Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es sancionar a 29 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un informe oficial, detallaron que los funcionarios tendrán sanciones económicas y de movilización entre los países miembros del TIAR.

“Se ha adoptado hoy una lista inicial anexa de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro; de acuerdo con las legislaciones nacionales y los mecanismos existentes de cooperación en materia de Inteligencia financiera”, detallaron los ministros de Exteriores del TIAR.

La lista completa de los funcionarios sancionados:

Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Jorge Arreaza, Luis Damiani, Arcadio Delgado, Tarek El Aissami, Rafael Franco, Alexander Gramcko, Gladys Gutiérrez, Hannover Guerrero, Ivan Hernández Dala, Tibisay Lucena, Carlos Malpica, Juan José Mendoza, Maikel Moreno, Calixto Ortega, Vladimir Padrino, Manuel Quevedo, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tarek William Saab, Lourdes Suárez, Iris Varela, Carmen Zuleta de Merchán, Raul Gorrín, y Alex Saab.

Los países que forman parte de este acuerdo internacional, aseguraron que dichas medidas son para “el restablecimiento de la democracia en Venezuela” y la búsqueda de una salida a la crisis económica y política.

Además detallaron que la crisis es una “amenaza  para el mantenimiento de la paz y la seguridad del continente”.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.