EEUU sanciona a nueva directiva del Parlamento venezolano y a diputados que los apoyan

  • Washington congelará todos sus activos en EEUU y los de sus colaboradores, además de impedir a empresas o ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) sancionó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra y a otros seis parlamentarios más que estuvieron de su lado durante los hechos transcurridos el 5 pasado de enero dentro del Parlamento.

En la página web oficial del Departamento del Tesoro de EEUU se informó sobre la sanción de siete parlamentarios entre ellos: José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

Según el organismo, las sanciones son debido a que las acciones de estos diputados fueron por «intentar bloquear» el proceso democrático en Venezuela al llevar a cabo un proceso de elección irregular en la AN.

Por su parte, el secretario del Tesoro de los EEUU, Steven T. Mnuchin, calificó a los parlamentarios como “funcionarios corruptos” señalándoles por intentar “socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional (AN)”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.