La Cruz Roja Costarricense continúa en la labor de escombreo y vigilancia, después que la tarde de este domingo 24 de julio, una avalancha de lodo y material desprendido de una montaña causará afectaciones en la comunidad Aguas Zarcas, en San Carlos, al norte de Costa Rica.
La avalancha dejó como resultado la destrucción de casas, vehículos, negocios, calles y carreteras. Según informes preliminares, se calcula que existen zonas de hasta tres metros de altura de barro. Hasta ahora las autoridades descartan personas desaparecidas o fallecidas a causa de este incidente.
Ante esta situación, la Cruz Roja dispuso a más de 50 miembros de diferentes especialidades, incluyendo la unidad canina para descartar víctimas.
Gabriel Quiros, coordinador operativo regional de la entidad, detalló al medio CRHOY.COM que “evidentemente hubo una afectación importante en el puente, donde también se vieron afectados locales comerciales, tanto la noche de ayer, como la mañana de hoy. Tenemos personal trabajando en las labores de escombro en estos locales dañados”.
Esta es la nueva pregunta clave que EEUU hace para aprobar el parole humanitario
Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reunió la mañana de este lunes 24 de julio, con los comités locales de la municipalidad de San Carlos para tener un panorama más claro de los trabajos que se harán en la zona.
Cabe mencionar que esta es la segunda avalancha, ya que hace una semana lluvias provocaron otro gran alud proveniente de las montañas del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.
La CNE advirtió que el río San Carlos no debe ser utilizado para actividades turísticas, transporte fluvial, desplazamiento de estudiantes y de la población en general, ya que los materiales desprendidos de la montaña pueden estar transitando por el río.
You must be logged in to post a comment Login