Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Suspenden clases en dos colegios de Desamparados, Costa Rica por casos positivos del nuevo coronavirus covid-19

El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica ha suspendido las clases en dos colegios de Desamparados luego de que dos personas en esos centros educativos salieran positivo en la prueba del nuevo coronavirus covid-19, informó el diario La Nación.

La Institución indicó que están a la espera de la orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud, en la que se indican los días de suspensión.

Los dos casos sospechosos estarían relacionados con el de la docente portadora del nuevo coronavirus en la escuela Reverendo Francisco Schmitz, en el Porvenir de Desamparados.

El MEP está a la espera de el protocolo de esa limpieza profunda para aplicar en los tres centros que, hasta la fecha se han cerrado por covid-19.

Según información del Ministerio de Salud, al domingo en la noche se reportaron nueve casos confirmados de covid-19, uno de ellos el de la docente de Desamparados, 22 casos sospechosos y 35 descartados .

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó que no se encuentran suspendidas las lecciones a nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.

Hasta el momento, tanto el Ministerio de Salud, ente rector en la materia, como el Ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan la certeza de que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos.

Asimismo, manifestó que “al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos”.

  • Tomado de La Nación
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023