Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump restringe vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por Coronavirus

Donald Trump. Archivo/NI

El presidente Donald Trump declaró este miércoles que quedan restringidos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes a la media noche, esto debido a la pandemia del Coronavirus.

La medida, explicó, excluye a Reino Unido.

Trump indicó instruir a la administración de pequeñas empresas para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por coronavirus, así como proporcionarles préstamos de bajo interés.

El presidente Trump informó además que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos para determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.

Trump hizo las declaraciones debido a la expansión del nuevo coronavirus COVID-19, según anunció en un mensaje televisivo a la nación.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus, que ha causado al menos 4 mil 500 muertes en todo el mundo y 124 mil 88 infectados.

En Estados Unidos hasta la fecha han muerto 36 personas y se han detectado 1.281 casos; mientras que en China, país donde se inició el brote de la enfermedad han ocurrido 3 mil 160 muertes, seguida de Italia con 860 fallecimientos.

  • Voz de América 
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

A casi un año de la extensión del parole humanitario, unos 297.000 venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU para vivir y...

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023