Trump restringe vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por Coronavirus

El presidente Donald Trump declaró este miércoles que quedan restringidos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes a la media noche, esto debido a la pandemia del Coronavirus.

La medida, explicó, excluye a Reino Unido.

Trump indicó instruir a la administración de pequeñas empresas para proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por coronavirus, así como proporcionarles préstamos de bajo interés.

El presidente Trump informó además que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos para determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.

Trump hizo las declaraciones debido a la expansión del nuevo coronavirus COVID-19, según anunció en un mensaje televisivo a la nación.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus, que ha causado al menos 4 mil 500 muertes en todo el mundo y 124 mil 88 infectados.

En Estados Unidos hasta la fecha han muerto 36 personas y se han detectado 1.281 casos; mientras que en China, país donde se inició el brote de la enfermedad han ocurrido 3 mil 160 muertes, seguida de Italia con 860 fallecimientos.

  • Voz de América 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.