Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Ministro de Salud de Costa Rica molesto porque ciudadanos no acatan orientaciones

El Ministerio de Salud de Costa Rica está investigando a 175 personas que mantuvieron contactos con un funcionario de 54 años confirmado por Covid-19, el cual labora para el Hospital de Alajuela.

El ministro de Salud costarricense, Daniel Salas reaccionó molesto ante la falta de acatamiento de la población con respecto a las medidas de protección que han girado para prevenir el coronavirus.

«Yo veo población que hace caso, pero hay población que sigue como si esto no fuera real. Vemos que en muchos centros educativos privados que ha cerrado, la gente se va a la playa», indicó Salas a la prensa de ese país.

“Esto no es jugando, hay gente que va a morir”, afirmó añadió el ministro .

Por otro lado Salas urgió no realizar viajes que no sean estrictamente necesarios.

La cifra de enfermos por covid-19 aumentó este domingo a 35, según el Ministerio de Salud. Los afectados corresponden a 16 hombres y 19 mujeres, entre 10 y 87 años.

Cinco de los enfermos son extranjeros, los demás costarricenses.

Costa Rica se encuentra en la fase de la alerta amarilla por el nuevo coronavirus, lo cual implica entre otras la suspensión de las actividades masivas.

Como medida extrema el Ministerio de Salud ordenó de ultimo momento el cierre de todos los bares, discotecas y casinos del país hasta nuevo aviso.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023