Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Proponen no dar prioridad a los pacientes mayores de 80 años con coronavirus en Italia

Las personas contagiadas con coronavirus que tengan escasas probabilidades de supervivencia debido a la edad avanzada o a patologías preexistentes podrían tener negado el acceso a los cuidados intensivos en caso de que se agoten las plazas en los hospitales, según la propuesta del equipo que maneja la emergencia causada por el COVID-19 en la región italiana del Piamonte.

La Unidad de Crisis de la región, que coordina la respuesta a la epidemia de esta zona del norte del país, elaboró un protocolo para determinar qué pacientes recibirán tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no ante la falta de espacio, informaron medios italianos.

A medida que la epidemia continúa propagándose, la capacidad de cuidados intensivos se está agotando en Italia. Hasta el momento, Lombardía es la región más afectada. Pero el brote se está rápidamente ampliando a la región vecina de Piamonte, cuya capital es Turín.

Por eso, las autoridades están tomando recaudos. Según el documento, producido por el departamento regional de la Protección Civil y adelantado por el diario británico The Telegraph, “los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson [que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente] de menos de 5”.

La expansión del coronavirus fuera de China está presentando desafíos que los gobiernos y los científicos no enfrentaban desde hace décadas: un misterioso organismo que se propaga silenciosamente sin que haya aún un indicio sólido de cómo se propaga y su tiempo de incubación.

También se considerará la capacidad del paciente para recuperarse de la reanimación, según el documento. “El crecimiento de la epidemia actual hace probable que se alcance un punto de desequilibrio entre las necesidades clínicas de los pacientes con COVID-19 y la disponibilidad efectiva de recursos intensivos”, se lee en el texto.

Según el último balance del domingo, en Piamonte ya hay 81 muertos y 1.111 contagiados. En la región, los casos de COVID-19 se duplican cada dos días y medio. Es un crecimiento más marcado en porcentaje en comparación con la Lombardía (donde los infectados se duplican cada tres días) y con la Emilia Romagna, según el diario La Stampa.

Actualmente en la región hay 300 unidades de cuidados intensivos, de las cuales 159 están ocupadas por personas infectadas por COVID-19; el resto son pacientes internados por derrame cerebral, ataques cardíacos, accidentes, intervenciones urgentes. Para este fine de semana, se esperaba que las plazas se dupliquen; no obstante, el aumento puede no ser suficiente para los ritmos en los que la infección está creciendo actualmente.

  • INFOBAE
1 Comment

1 Comments

  1. Raquel Soza Lopez

    marzo 16, 2020 at 7:15 am

    HAY QUE BUSCAR ALTERNATIVAS!
    HAY QUE PROMOVER EL USO DE FACTORES DE TRANSFERENCIA!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Unos treinta países elegirán a su presidente, entre ellos El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mundo

El gobierno de Venezuela anunció la creación de una Comisión para la Defensa del Esequibo y ordenó activar el debate de una ley orgánica...

Mundo

Julio de 2023 batió ampliamente el récord del mes más caluroso registrado en la Tierra, con 0,33º C más que el anterior récord de...

Mundo

Dos operarios perdieron la vida y dos más resultaron heridos tras el desplome de la pared interna de por lo menos siete metros en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023