Miami se convierte en la segunda ciudad en la Florida que obliga quedarse en casa

A partir del miércoles 25 de marzo las medidas de la ciudad de Miami establecen que las personas deben quedarse obligados en sus casas a no ser que viajen a buscar medicina o comidas, así lo dio a conocer el alcalde de Miami Francís Suarez a través de su cuenta en Facebook.

“La Ciudad de Miami ha emitido oficialmente un refugio en su orden. Efectivamente – ayer- hoy, todos los viajes no esenciales dentro de la ciudad estarán prohibidos para luchar contra la programación del COVID-19…” cita su traducción del idioma inglés la disposición en el sitio web de la alcaldía.

De esta manera La ciudad de Miami se convierte en la segunda localidad en la Florida en obligar a sus residentes quedarse en casa, medida que ya había sido adoptada por la ciudad de Miami Beach, que incluso elevó sus restricciones a los hoteles a cerrar y despedir a los turistas que aún se hospedaban en cada uno de los locales.

Miami es una de las ciudades donde hay más nicaragüenses en EEUU. Foto: Winston Potosme. Nicaragua Investiga

La medida gubernamental afecta a más de 400 mil residentes de Miami, sin embargo, la medida fue tomada después que muchos habitantes no acataran el llamado de quedarse en casa e incluso realizaran eventos festivos.

Según los medios locales se han reportado, hasta el 24 de marzo, un total de 1,467 casos de coronavirus en el Estado de la Florida, de los cuales, según el Departamento de Salud el Condado de Broward reportó 312 y Miami Dade con 367 ubicados en las ciudades de Miami, Hollywood, Fort Lauderdale, Miami Beach, Hialeah y Miramar.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.