Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Murió una niña de 12 años por coronavirus en Europa

La expansión del coronavirus fuera de China está presentando desafíos que los gobiernos y los científicos no enfrentaban desde hace décadas: un misterioso organismo que se propaga silenciosamente sin que haya aún un indicio sólido de cómo se propaga y su tiempo de incubación.

Bélgica informó este martes del fallecimiento de una niña de 12 años por coronavirus entre las 192 muertes registradas en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de decesos.

“Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”, declaró visiblemente emocionado en rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, que no ofreció más datos sobre la niña.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda “que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

“Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”, agregó.

La semana pasada falleció en Francia una adolescente de 16 años, un hecho que conmovió a la opinión pública.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

Bélgica, un país de 11,4 millones habitantes, tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Ocio

Esta decisión no cuestiona la presencia de los servicios de la Comisión Europea en X, precisó un portavoz

Política

El "Grupo de Amigos del Pueblo Nicaragüense" busca garantizar una estrategia concertada entre actores nicaragüenses y países de la región y Europa para restaurar...

Mundo

Países como Irak, Kuwáit, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos convocaron a los embajadores suecos en esos países.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023