Director de OMS acusa a Donald Trump de «politizar» el Covid-19

El Director de la OMS respondió a los fuertes señalamientos hechos ayer por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo que la organización «se equivocó muchas veces» con el manejo de la pandemia y anunció el congelamiento de los fondos que su país otorga para su funcionamiento.

«Por favor no politicen este virus. Los partidos políticos deberían estar enfocados en salvar a la población. Si no quieren tener más cuerpos en bolsas, absténganse de politizar», dijo Tedros Adhanom. Director de la OMS.

«No deberíamos perder el tiempo echando la culpa a otros», aseguró el alto funcionarios y advirtió que eso sería «jugar con fuego».

Tedros denuncia haber sido objeto de ataques personales, racismo y amenazas de muerte en los últimos meses y fue categórico al referirse a ellos.

«Me importa un comino porque llevan dos-tres meses en esto. Lo que me pone triste es cuando insultan a toda la comunidad africana. Ahí digo que se está cruzando una línea», y advirtió que no va a permitir ataques contra su comunidad.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Oficial/Paho

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.