Mauricio Funes critica a Bukele «por no ponerse en la primera línea» de la pandemia

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes, asilado y nacionalizado nicaragüense por el gobierno de Daniel Ortega, critica al actual mandatario de su país Nayibe Bukele, porque según él, no se ha puesto al frente de la emergencia sanitaria y se ha limitado a hacer apariciones por redes sociales.

«Esto es lo que Nayib no entiende. Un líder se pone en la primera línea de fuego al frente del manejo de una crisis. No se la pasa tuiteando desde la casa, desde su oficina o desde Miami», escribió en su cuenta de Twitter el expresidente acusado de malversación de fondos públicos por más de 350 millones de dólares en su país.

Funes obvia que Daniel Ortega, el presidente que le ofreció refugio y trabajo para evadir la justicia de su país, lleva hoy 30 días ausente y no se a puesto al frente del manejo de la epidemia, mientras su esposa, Rosario Murillo se limita a ofrecer discursos religiosos por medio de llamadas telefónicas en sus medios de comunicación.

Mauricio Funes también cuestionó que en El Salvador se entregue ayuda humanitaria a los más pobres en sacos que tienen el nombre de la esposa de Bukele, una práctica de culto a la personalidad que sus benefactores Daniel Ortega y Rosario Murillo también impulsan en Nicaragua.

Funes es un férreo defensor del gobierno Ortega-Murillo y cuando estos están bajo ataque en redes sociales, usa su cuenta para justificar sus acciones, dejando en evidencia que lo que cuestiona de Bukele, es «admirable» si nace de la pareja presidencial nicaragüense.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Canal 4

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.