Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

China confiesa que muertes en Wuhan por Covid19 fueron 50% más de lo que informaron

China se encuentra en una intensa ola de señalamientos internacionales por su papel en el manejo de la pandemia originada en su territorio y que luego alcanzó a casi todos los países del mundo.

Este viernes el gobierno Chino admitió que las muertes en Wuhan, punto de partida de la pandemia, fue 50% más de lo que se informó oficialmente, lo que fue recibido con suma preocupación porque representaría que las cifras en el resto del mundo también pueden estar subestimadas, representando una verdadera catástrofe de salud.

China había registrado 1,290 fallecimientos en Wuhan a causa del nuevo coronavirus, pero hoy la cifra fue actualizada a  3,689. Aún así el gobierno de ese país se defiende, asegurando que no han ocultado información y atribuyendo los nuevos números a personas que no murieron en los hospitales sino en sus casas, así como a la inclusión de informes retrasados que no pudieron ser registrados en su momento por la congestión del sistema de salud.

Las cifras oficiales sobre el total de fallecidos en China ha sido causa de muchas especulaciones, pues se sospecha que puede ser mucho mayor de la reportada. Hasta la actualización de hoy, ese país dijo que en todo su territorio murieron unas 3,300 personas por la epidemia, con los nuevos datos de Wuhan, la cifra sube a 4,600.

En todo el mundo, el Covid-19 ha infectado a más de 2 millones de personas y ha ocasionado la muerte de más de 145 mil. El nuevo foco de los contagios es Estados Unidos que reporta 670 mil contagios y 33 mil muertes, lo que ha ocasionado fuertes críticas de Donald Trump contra China y la OMS, a quienes acusa de aliarse para encubrir la verdadera mortalidad del virus. trump llegó al punto de suspender los fondos de ayuda para el organismo por unos 58 millones de dólares programados para este año.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de Europa Press 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando", informó el funcionario a Beijing News

Mundo

La embajada de China en Kazajistán alerta sobre una nueva “gripe desconocida” mucho más mortal que el Covid-19. El aumento de casos de esta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023