El sucesor del Papa Francisco será el Cardenal Robert Prevost Martínez, quien utilizará el nombre de León XIV. Tiene 69 años y nació en Estados Unidos en 1955.
Era misionero en Chicago y hace tan solo unos meses el fallecido Papa Francisco le otorgó un importante papel en El Vaticano. Nada más que el nuevo prefecto de la «Congregación de Obispos» y era el encargado de seleccionar a los nuevos obispos. Era uno de lo favoritos para ser electo como el nuevo sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Cardenales regresan a la Capilla Sixtina en el segundo día del cónclave
Tiene orígenes franceses e italianos, pero también ascendencia española.
Se licenció en Ciencias Matemáticas y también se especializó en Filosofía. Estudió además Teología en Chicago, donde obtuvo una mención en misión intercultural. Fue a la edad de 26 años que se ordenó sacerdote y al poco tiempo fue enviado a Perú donde estuvo durante años haciendo de misionero con los agustinianos y donde además obtuvo la nacionalidad peruana.
Primer discurso por la paz
El nuevo papa León XIV lanzó el jueves un «llamado a la paz» a «todos los pueblos», en su primer discurso desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano poco después de su elección.
📢 Así se anunció al nuevo Papa en El Vaticano. pic.twitter.com/6VjNwqirvL
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) May 8, 2025
El primer papa estadounidense de la historia llamó también a «construir puentes» a través del «diálogo», instando a avanzar «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».
Nicaragua Investiga
