Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Donald Trump firma decreto para suspender la migración temporalmente por Covid-19

Donald Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que firmó un decreto para limitar la inmigración hacia Estados Unidos, que había anunciado a principios de la semana como una forma de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus.

«Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos», anunció Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus.

Desde que inició la pandemia más de 10 millones de personas han solicitado beneficios por  desempleo en Estados Unidos y el país se dirige a una recesión por encima del 5%, la mayor desde la Gran Depresión de 1930.

https://nicaraguainvestiga.com/gobierno-nicaragua-pruebas-covid-privados/

Trump dijo que la actividad económica del país podrá volver a la normalidad pronto y se aventuró a decir que, incluso, se celebrarán los habituales festejos del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

«Imagino que podremos volver a hacerlo, espero que para siempre», señaló.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 842.319 casos confirmados y 46.399 muertes registradas.

Con información y fotografías de AFP

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Mundo

A pesar de sus problemas legales, Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023