Donald Trump firma decreto para suspender la migración temporalmente por Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que firmó un decreto para limitar la inmigración hacia Estados Unidos, que había anunciado a principios de la semana como una forma de combatir el desempleo generado por la crisis del coronavirus.

«Para proteger a nuestros magníficos trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos», anunció Trump en la conferencia de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus.

Desde que inició la pandemia más de 10 millones de personas han solicitado beneficios por  desempleo en Estados Unidos y el país se dirige a una recesión por encima del 5%, la mayor desde la Gran Depresión de 1930.

https://www.nicaraguainvestiga.com/gobierno-nicaragua-pruebas-covid-privados/

Trump dijo que la actividad económica del país podrá volver a la normalidad pronto y se aventuró a decir que, incluso, se celebrarán los habituales festejos del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

«Imagino que podremos volver a hacerlo, espero que para siempre», señaló.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 842.319 casos confirmados y 46.399 muertes registradas.

Con información y fotografías de AFP

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.