Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Más de 40 trabajadores del canal estatal venezolano dieron positivo por COVID-19

Nicolás Maduro ofrece conferencia de prensa sobre el coronavirus con mascarilla. Foto: El Tiempo

CARACAS – Unos 45 trabajadores de la televisora estatal venezolana, Venezolana de Televisión (VTV), dieron positivo para coronavirus, informó el gobierno en disputa del país el domingo en la noche.

Entre los trabajadores contagiados se encuentra el presidente del canal, Freddy Ñañez, detalló el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

“Estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos para todas y todos, los mayores cuidados médicos y personales”, explicó Rodríguez.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y número dos del partido de gobierno, Diosdado Cabello, informó a inicios de mes que dio positivo para la COVID-19.

Otros funcionarios del gobierno en disputa, como el ministro de petróleo Tarek El Aissami y el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, también han informaron que tienen coronavirus.

La vicepresidente del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para expresarle su apoyo a los trabajadores del canal. “Fuerza VTV!! (…) ¡En esta nueva batalla por la salud los acompañamos y deseamos pronta recuperación!”, indicó.

La noticia se da a conocer cuando el país entra en una nueva semana de “cuarentena radical”, según el esquema instaurado conocido como “7 + 7”.

El domingo en la tarde, el presidente en disputa Nicolás Maduro, reportó 408 nuevos casos positivos y dos fallecidos más a causa del virus.

El gobierno encargado de Venezuela, que lidera Juan Guaidó, ha puesto en entredicho los datos oficiales sobre la pandemia, indicando que existe un subregistro de la cifra de fallecidos por el virus. También ha cuestionado el abordaje que ha hecho el gobierno en disputa de la pandemia en la nación sudamericana.

  • Voz de America
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023