Fiscalía abre investigación por viaje del presidente costarricense Carlos Alvarado

El Ministerio Público de Costa Rica abrió una investigación contra el presidente de la República, Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles por un viaje realizado al hotel de playa en Guanacaste.

La investigación es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y está a cargo de la fiscal general, Emilia Navas.

Alvarado viajó a un hotel propiedad de un empresario y se montó en un helicóptero. Lo acompañó André Garnier, ministro de enlace con el sector privado.

Por otra parte, el viaje del presidente le generó una ola de críticas por parte de los diputados, al considerar que hay una desconexión con la sociedad y los problemas que enfrentan miles de familias.

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado por su parte dijo que «darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito».

«Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno», agregó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.