Guiadó dice que entrará a Venezuela en las próximas horas, Maduro dice que le espera la justicia

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, espera comenzar su retorno a su país «en las próximas horas», según confirmaron este martes a la agencia española Efe fuentes de su equipo.

Dichas fuentes subrayaron que en este momento están «estudiando varias vías» para llegar a Venezuela, pero agregaron que «será muy pronto» cuando esté de regreso en Caracas con el fin de ejercer las funciones de presidente interino, cargo que anunció que asumía el pasado 23 de enero.

«Guaidó participó este lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebró en Bogotá y tras ello mantuvo varias reuniones «hasta muy tarde» luego de abandonar la sede de la Cancillería en la capital colombiana, donde tuvo lugar el encuentro. A su salida, alejado de los periodistas y con una fuerte escolta, Guaidó salió con paradero desconocido» reveló EFE.

Maduro dice que le espera la justicia

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News, dada a conocer el lunes, que Guaidó que va a tener que enfrentar la justicia, después de que el jefe parlamentario afirmara que va a volver al país esta semana.

«Guaidó va a tener que enfrentar la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país» aseguró Maduro.

Fotografía: ABS-CBN News/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.