Maduro no autorizó pláticas entre sus funcionarios y EE.UU. según Bolton

Nicolás Maduro no autorizó las conversaciones entre Diosdado Cabello y otros de sus funcionarios con Estados Unidos.

La información, revelada por medios internacionales este miércoles, dice que Maduro no autorizó en ningún momento los contactos entre Washington y funcionarios chavistas.

«John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, señaló que el presidente venezolano no autorizó los contactos entre Washington y funcionarios chavistas. Además, dijo que las conversaciones entre ambas partes buscan la salida de Maduro» reportó el canal de televisión DW en Español.

A inicios de la semana la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), reveló que el gobierno de EE.UU. ha comenzado negociaciones secretas con Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

La agencia de noticias, que no reveló el nombre del funcionario estadounidense que habló con Cabello por temor a represalias, aseguró que una nueva reunión está en camino.

Según la fuente, Cabello se reunió en julio en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo Maduro declaró el martes que él estaba enterado de los contactos con Washington.

«Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido» aseguró Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.