Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Sophia Lacayo queda inhabilitada para cargos públicos por un período de prueba

Haber mentido sobre el lugar de su residencia en una una declaración oficial para su candidatura, le costó a la excomisionada de la ciudad de Sweetwater, Sophia Lacayo de origen nicaragüense, una condena de un año de libertad condicional por perjurio en Miami-Dade.

Susy Ribero Ayala, portavoz de Lacayo salió a la defensa diciendo que la ex comisionada  será libre de comportarse como cualquier ciudadana particular.

«La decisión de presentar una declaración de culpabilidad se tomó en el mejor interés de mi familia y los residentes de la ciudad, quienes no se beneficiarían a ningún litigio prolongado que restaría valor a los problemas reales que plagan a la gente trabajadora de nuestra comunidad», señala Lacayo por medio de su porta voz.

Sophia Lacayo tambien dijo que fuera de su cargo seguirá apoyando a la comunidad cubana, venezolana y nicaragüense  en la «lucha contra las dictaduras».

Lacayo se declaró culpable del delito imputado y ahora deberá tomar un curso de ética por mentir a sus representados, así lo declaró la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

El alcalde de Sweetwater dijo que Lacayo al mentir sobre su domicilio engañó a los votantes porque fue elegida por los residentes de la ciudad donde aseguró residía.

«Saliste elegida en base a mentiras (…) obviamente uno tiene que vivir en la ciudad para ser elegida por las personas», dijo el alcalde de Sweetwater Orlando López.

Campesinos urgen destrabar impasse que existe en la Coalición Nacional

Según reportó el Diario de las Américas, el 31 de agosto la funcionaria renunció a su cargo, y presuntamente habría sido arrestada, sin embargo, este martes fue liberada después de haberse declarado culpable.

El canal NBC Miami reportó que  Lacayo había jurado oficialmente que vivía en una casa en Southwest en una Declaración Jurada de Residencia, sin embargo el propietario de la dirección verificó que no vivía allí, y las autoridades descubrieron que vivía en una dirección en Miami-Dade la cual no estaba incorporada en su documentación oficial.

La nicaragüense, quien había sido electa en mayo de 2019, como comisionada de  Sweetwater, tiene totalmente prohibido poder postularse en un cargo público en Estados Unidos, todo esto durante un periodo de prueba, además pagará varias tarifas de recuperación de costos de investigación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023