Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos prohibe uso de la aplicación TikTok

Imagen referencial. Archivos/NI

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohibirá la utilización de las aplicaciones de origen chino TikTok, por presuntamente amenazar contra la seguridad del país, dichas aplicaciones no podrán descargarse a partir de este domingo 20 de septiembre.

Según el comunicado del Departamento, «el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos«.

La aplicación TikTok, la cual ha sido utilizada por millones de personas en el mundo para hacer entretenimiento pertenece al grupo chino ByteDance. En Estados Unidos estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.

«Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios», apunta Estados Unidos.

China prohíbe entrada de senadores estadounidenses Cruz y Rubio 

Sin embargo, la prohibición del uso de la App podría continuar, “el presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario», prosigue el comunicado del Departamento de Comercio.

Donald Trump acusa al gobierno chino de espiar al gobierno de su país, para en ese entonces firma un decreto para la venta de sus actividades antes del 20 de septiembre del 2020

Microsoft y Walmart hicieron una oferta para comprar esas actividades de TikTok, pero ByteDance la rechazó el domingo.

TikTok rechazó la medida inmediatamente y dijo que no almacena datos de los usuarios de Estados Unidos en China y que no entregaría datos personales a los gobiernos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023