Nicolas Maduro “tiene que irse”, asegura Mike Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo durante una conferencia de prensa junto al presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo que es momento de que el presidente de Venezuela se vaya.

Pompeo, quien ha sido un duro crítico de las políticas gubernamentales de Nicaragua y Venezuela dijo que se sabe que «el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado”, lo que significa para el secretario que Maduro, “tiene que irse».

“EE.UU. y docenas de países han dejado claro que Juan Guaidó es el líder debidamente elegido de Venezuela. Este es el objetivo, queremos democracia, libertad y Estado de Derecho”, apuntó Pompeo.

Pompeo: «Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó»

La Organizaciones de las Naciones Unidas, (ONU) días atrás confirmó que el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, junto a su gabinete de gobierno, han ordenado realizar crímenes de terror, entre ellas torturas, ejecuciones extrajudiciales, y desapariciones forzadas.

En el informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación, dirigida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, catalogan todos esos hechos como «violaciones atroces».

El gobierno de Maduro indulta a decenas de parlamentarios y presos políticos

Cada uno de los crímenes no se tratan de acciones aisladas, si no, de actos coordinados con “conocimiento y apoyo directo de militares y altos funcionarios del gobierno”, señala la misión.

Nicolás Maduro en julio de 2020 expulsó de ese país a la embajada de Estados Unidos, en esa ocasión dijo que, ante las sanciones impuestas “si no quieren respetar a Venezuela que se vayan, Venezuela merece respeto ante el mundo”, declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores durante un acto.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.