Trump reitera apoyo a pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba en discurso ante ONU

El presidente Donald Trump reiteró este martes ante la 75 Asamblea General de la ONU el compromiso de Estados Unidos con la lucha de los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua por su libertad y destacó los logros de su gobierno en la defensa de los derechos humanos en el mundo.

Trump dijo que Estados Unidos siempre será un líder en derechos humanos y elogió las acciones de su administración en libertad religiosa, oportunidades para la mujer, contra la criminalización de la homosexualidad y contra el tráfico humano.

“Hemos forjado acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para frenar el contrabando de personas”, añadió.

En un corto, pero sustancioso discurso pregrabado y transmitido de manera virtual a la asamblea de la ONU, Trump prometió también derrotar definitivamente a la pandemia de coronavirus y producir masivamente una vacuna.

“Distribuiremos una vacuna. Derrotaremos al virus. Terminaremos con la pandemia”, dijo el presidente.

Trump, que describió nuevamente al coronavirus como el “virus chino”, afirmó que Estados Unidos lanzó la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial para frenar la pandemia.

“Hemos producido rápidamente un suministro récord de respiradores, creando un superávit que nos permitió compartirlos con amigos y socios de todo el mundo. Hemos sido pioneros de tratamientos salvadores de vidas, reduciendo la tasa de fatalidades en un 85% desde abril. Gracias a nuestra referencia, tres vacunas están en su etapa final de pruebas clínicas”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.