Estados Unidos impondrá sanciones a Cuba

Estados Unidos continua campaña de imposición de sanciones en contra de países que son considerados gobernados por dictaduras.

Mike Pence, vicepresidente de la potencia mundial, aseguró que Donald Trump anunciará nuevas sanciones a Cuba el miércoles.

Además, se asegura que presidente de EEUU, Donald Trump, por medio del Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses quedarse en lugares de propiedad del Estado cubano, recrudeciendo así las mediadas en contra de ese país.

Como parte de la presión también Estados Unidos prohibirá la importación de licores y cigarros cubanos.

El 4 de septiembre el gobierno de Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios y exfuncionarios del gobierno en disputa de Venezuela por considerar que han facilitado los “esfuerzos para socavar la independencia y el orden democrático” en la nación sudamericana.

Trump reitera apoyo a Venezuela y Nicaragua en discurso de la ONU 

Los sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. son David De Lima, Reinaldo Muñoz Pedroza, Indira Alfonzo Izaguirre, y José Luis Gutiérrez Parra, indicó el comunicado.

El texto señala que sus acciones son parte de un esquema mayor para “evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas”.

En Nicaragua las sanciones a funcionarios no se han hecho esperar, los Estados Unidos también ha aplicado sanciones en contra de funcionarios estatales, empresas e instituciones nicaragüenses que se habrían visto involucradas en violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y lavado de dinero.

Entre los sancionados se encuentra la vicepresidenta Rosario Murillo y dos hijos de la pareja presidencial, Rafael,  Laureano Ortega Murillo, mandos de la Policía Nacional y al jefe del Ejército Julio Cesar Avilés.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.