Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Juez desestima demanda de Trump de detener el recuento en Filadelfia

Los responsables de la campaña republicana dijeron que el personal electoral “se niega intencionadamente a permitir (la presencia) de ningún representante y observador electoral del presidente Trump y del Partido Republicano”.

Imagen referencial. Archivos/NI

Un juez federal denegó el jueves una solicitud del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para suspender el recuento de votos en Filadelfia, bajo el argumento de que hubo una falta de acceso a los observadores electorales.

El juez federal Paul S. Diamond instó a ambas partes a llegar a un acuerdo y recordó que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones en la ciudad donde se realiza el recuento final de votos.

Diamond llamó la atención de los abogados, de ambas partes, y llamó al orden: “¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el juez. “Todo esto podría ser en vano».

“Como se dijo hoy, durante la audiencia de la petición de emergencia, a la luz del acuerdo entre los partidos, la solicitud del demandante es denegada sin perjuicio”, dijo el magistrado Diamond, en una orden de una sola frase a última hora del jueves.

Los responsables de la campaña republicana dijeron que el personal electoral “se niega intencionadamente a permitir (la presencia) de ningún representante y observador electoral del presidente Trump y del Partido Republicano”.

Campaña de Trump presenta otra demanda contra conteo de votos

La demanda fue presentada por los republicanos, ante el tribunal federal de Filadelfia, quienes recurrieron allí la tarde del jueves para quejarse de que los funcionarios electorales de la ciudad le impedían tener mayor acceso al proceso electoral.

Mientras tanto, Trump y el candidato demócrata Joe Biden continuaban a la espera de los resultados que, hasta el momento, indican una apretada disputa que favorece al demócrata.

El equipo electoral republicano ha perdido, además, fallos similares en los tribunales de Georgia y Michigan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023