Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Policía en México dispara al aire mientras feministas protestaban por el incremento de femicidios

Se disparó después que el colectivo de mujeres que protestaba ingresara a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios registrados el fin de semana.

En México agentes de la policía del departamento de Quintana Roo, lanzaron disparos al aire para dispersar una manifestación feminista frente a la Fiscalía General del Estado, lugar en el que realizaron pintas y quema de papel.

“Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y Cecilia Solís, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie. Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención”, cita la nota publicada por el medio digital El Sol de México.

Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y luego comenzaron las detonaciones de armas de fuego.

Se disparó después que el colectivo de mujeres que protestaba ingresara a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios registrados el fin de semana.

Según la publicación del medio mexicano, quien ordenó los disparos fue el director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, “reveló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González”.

Gobierno: ETA causó pérdidas de más de 172 millones de dólares en Nicaragua

Pretendían con los disparos dispersar a los protestantes y proteger a los trabajadores que se encontraban en las oficinas de la presidencia municipal; “sin embargo, destacó que, desde un inicio, él pidió que no hubiera violencia en contra de los manifestantes”.

«Personalmente le di instrucción al Secretario de Seguridad Pública del estado para que no hubiera violencia, ni ningún tipo de agresión en contra de los manifestantes; de hecho, así se los manifesté personalmente a las representantes de los colectivos con quienes me entrevisté hoy por la mañana», dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Era originaria de El Ayote, en el Caribe Sur, y había estado dos años en España tratando de labrar un mejor futuro para su...

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren }en la ciudad de Saltillo, México.

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023