Twitter entregará las cuentas oficiales de la Casa Blanca al nuevo presidente electo

La red social Twitter informó que el próximo 20 de enero estará entregándole control de las cuentas oficiales de la Casa Blanca al nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumirá ese mismo día formalmente el mando.

¿Qué esperar de las políticas del proyectado nuevo gobierno Biden hacia América Latina?

Apróximadamente una docena de cuentas pasarían ahora a manos de Biden, según señalaron voceros de la red social, entre las cuales se encuentran @FLOTUS, @PressSec y @POTUS, esta última se trata de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos. Sin embargo, esta trasladado de contraseñas no afectaría al actual presidente estadounidense Donald Trump, quient escribe desde su cuenta personal @realDonaldTrump.

«Twitter se prepara activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros», aseguró Nick Pacilio, portavoz de Twitter, en un comunicado.

Una complicada transición 

Joe Biden es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, luego de que ganara las elecciones del pasado 3 de noviembre, luego de una contienda política bastante reñida y que contó con la mayor participación de votantes registrados. De esta forma termina un periodo controversial y confrontativo para el país bajo la administración de Trump.

En 2016 la esposa de Biden canceló visita a Nicaragua luego que Ortega liquidó al PLI

El actual presidente, inconforme con los resultados, ha denunciado un fraude electoral y se rehúsa a reconocer los resultados, aunque hasta el momento no ha brindado mayores declaraciones respecto a la causa de sus sospechas. Mientras tanto, Biden ha insistido en protestar sobre las consecuencias que la negativa del actual presidente por reconocer las elecciones tendría para Estados Unidos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.