Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU. dice que «la prioridad número uno» de China es invadir un país aliado de Nicaragua

Nicaragua es uno de los países que reconoce a Taiwán como nación independiente de China

La hipótesis de que China invada Taiwán, isla que considera parte de su territorio y uno de los aliados internacionales más cercanos de Nicaragua, es mucho más seria e inminente de lo que muchos creen, advirtió el martes un alto oficial militar estadounidense.

Recuperar esta isla es «la prioridad número uno» de China, dijo a un comité parlamentario el almirante John Aquilino, designado para encabezar el comando estadounidense de la región indopacífica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. AFP/NI

Según Aquilino, Estados Unidos tiene que liberar 27.000 millones de dólares para reforzar «en el corto plazo y con urgencia» las capacidades de defensa del país en la región.

«El Partido Comunista de China ha generado ciertas capacidades en la región destinadas a mantenernos alejados», advirtió.

Pekín considera que Taiwán es una de sus provincias y amenaza con usar la fuerza en caso de una proclamación formal de independencia o una intervención externa.

ONU emite nueva resolución ante continuas violaciones a derechos humanos en Nicaragua

Washington es el aliado más poderoso de la isla y continúa proporcionándole armas.

Si China invadiese este territorio de 23 millones de habitantes, que tiene su propio gobierno elegido democráticamente, su ejército, su moneda, plantearía grandes problemas al comercio internacional, advirtió Aquilino.

Una invasión también podría poner en peligro la credibilidad de Estados Unidos con sus aliados asiáticos, como Japón, Corea del Sur y Filipinas.

«Si tuviéramos un conflicto en Taiwán, estaría en juego el estatus de Estados Unidos como socio de nuestros aliados», advirtió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023