Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Jaime Bayly critica duramente a Bukele y lo tilda de «víbora»

El peruano remarcó que Bukele es apenas un «chico que trabajaba en una agencia de publicidad y vendía motos Yamaha».

El reconocido periodista peruano Jaime Bayly, criticó duramente al presidente de El Salvador Nayib Bukele tildándolo de ser una “víbora” por las acciones tomada el primero de mayo, al destituir a los jueces de la Sala Constitucional de la Corte Suprema.

«No le gusta que lo critiquen, no puede tener la piel tan finita y tan sensible a la crítica. A mí no me cae bien Bukele, lo dije desde el principio, a mí no me cae bien. Tiene el carisma de una víbora, tiene el carisma de una serpiente, y no tiene cultura, sabiduría de estadista, es un improvisado”, interpeló Bayly.

Se juramentan los «nuevos» magistrados del Poder Electoral

El peruano remarcó que Bukele es apenas un “chico que trabajaba en una agencia de publicidad y vendía motos Yamaha, y dijo que yo quiero ser presidente sí porque sí”.

Juega ser “derechista”

Bukele se reunió con embajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país para tratar de “aclarar” la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General.

En esta reunión el líder salvadoreño les dijo a los embajadores que «nosotros queremos ser como ustedes pero no lo que ustedes dicen, sino lo que ustedes hacen».

Almagro alerta que El Salvador va por el camino de Venezuela, Cuba y Nicaragua

No está bien que les diga esa necedad, esa majadería”, dijo el periodista peruano, y agregó: “Bukele juega a la derecha, pero no es un derechista liberal, no es un derechista inteligente… es un derechista chambón, chapucero”.

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada ahora por aliados del presidente de ese país, tomó posesión el primero de mayo y como primera medida fue la destitución de cinco miembros de la sala constitucional y a sus suplentes; así como al Fiscal General Raúl Melara.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023