Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Jaime Bayly critica duramente a Bukele y lo tilda de «víbora»

El peruano remarcó que Bukele es apenas un «chico que trabajaba en una agencia de publicidad y vendía motos Yamaha».

El reconocido periodista peruano Jaime Bayly, criticó duramente al presidente de El Salvador Nayib Bukele tildándolo de ser una “víbora” por las acciones tomada el primero de mayo, al destituir a los jueces de la Sala Constitucional de la Corte Suprema.

«No le gusta que lo critiquen, no puede tener la piel tan finita y tan sensible a la crítica. A mí no me cae bien Bukele, lo dije desde el principio, a mí no me cae bien. Tiene el carisma de una víbora, tiene el carisma de una serpiente, y no tiene cultura, sabiduría de estadista, es un improvisado”, interpeló Bayly.

Se juramentan los «nuevos» magistrados del Poder Electoral

El peruano remarcó que Bukele es apenas un “chico que trabajaba en una agencia de publicidad y vendía motos Yamaha, y dijo que yo quiero ser presidente sí porque sí”.

Juega ser “derechista”

Bukele se reunió con embajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país para tratar de “aclarar” la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General.

En esta reunión el líder salvadoreño les dijo a los embajadores que «nosotros queremos ser como ustedes pero no lo que ustedes dicen, sino lo que ustedes hacen».

Almagro alerta que El Salvador va por el camino de Venezuela, Cuba y Nicaragua

No está bien que les diga esa necedad, esa majadería”, dijo el periodista peruano, y agregó: “Bukele juega a la derecha, pero no es un derechista liberal, no es un derechista inteligente… es un derechista chambón, chapucero”.

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada ahora por aliados del presidente de ese país, tomó posesión el primero de mayo y como primera medida fue la destitución de cinco miembros de la sala constitucional y a sus suplentes; así como al Fiscal General Raúl Melara.

Autor
Audiovisuales
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz fue trasladado al CECOT, una cárcel de máxima seguridad construida por el gobierno...

Mundo

La reforma, aprobada el penúltimo día del Congreso saliente, establece que los cambios podrán ser aprobados directamente "con el voto de tres cuartas partes"...

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023