Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nicolás Maduro quiere cerrar la Asamblea Nacional advierte Guaidó

Imagen referencial. Archivos/NI

El líder opositor Juan Guaidó advirtió este martes sobre las intenciones que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con el Parlamento.

Guaidó asegura que Maduro busca «cerrar» el Parlamento venezolano, luego de que su sede fuera bloqueada este martes como parte de una arremetida oficialista.

«Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo» denunció Guaidó ante los medios de comunicación.

La sede del Legislativo de Venezuela amaneció este martes rodeada de policías leales a Maduro.

Según Guaidó, a Maduro solo le queda «la fuerza bruta» para seguir gobernando.

«Hoy se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (…), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades» dijo Guaidó.

Guaidó es reconocido por más de 50 países del mundo como presidente encargado de Venezuela.

De acuerdo al líder político, el legislativo sesionará este miércoles pese al asedio.

El miércoles «vamos a sesionar», agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó mantiene una pugna por el poder con Maduro desde hace tres meses y medio. Sus acciones han puesto en jaque al gobierno chavista.

El Parlamento de Venezuela se encuentra anulado por una decisión del TSJ y fue sustituido en sus funciones por la Constituyente, sin embargo la medida no es aceptada por la oposición.

Fotografía: Tomada de Infobae/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023