Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU flexibilizará restricciones de viaje en noviembre

Un certificado que compruebe el esquema completo de vacunación anticovid y un test negativo son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Para viajeros procedentes de países considerados con altos índices de contagio el ingreso a Estados Unidos ha estado completamente restringido desde que inició la pandemia de Covid19, sin embargo eso cambiará a partir de noviembre cuando se espera entren en vigor las nuevas medidas migratorias sanitarias en ese país.

Estados Unidos decidió flexibilizar a partir de noviembre las restricciones de viaje y estableció que los extranjeros que visiten al país deben tener el esquema completo de vacunación contra el Covid19.

Los viajeros deberán mostrar el comprobante de vacunación antes de abordar  y además deben presentar una prueba negativa realizada dentro de los tres días previo al vuelo. El anunció fue hecho este lunes por el coordinador de Covid19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Los pasajeros dentro de este nuevo modelo migratorio no necesitarán pasar ningún tipo de cuarentena a como sucede actualmente.

Varios de los países restringidos por Estados Unidos son: Reino Unido, China, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e incluso el bloque de la Unión Europea.

Las medidas aplican incluso para ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el extranjero. Ellos también deben presentar esquema completo de vacunación y certificado negativo de Covid.

Estados Unidos sanciona a magistrados que allanan camino a Bukele para su reelección 

¿Qué vacunas aceptarán?

Zients dijo que por el momento no se ha definido cuáles serán las vacunas permitidas para que los viajeros puedan ingresar a Estados Unidos, y próximamente esto será definido por el Centro de Control de Enfermedades.

Hasta ahora algunas vacunas, principalmente la rusa Spuntik V no son aceptadas por muchos países, entre ellos los de la Unión Europea.

Como parte del neuvo protocolo, las aerolíneas están obligadas a recoger datos de los contactos recientes de los viajeros a fin de identificar una cadena de contagios en caso de ser necesario.

El levantamiento de las restricciones vinieron a aplacar el malestar de varios sectores francamente afectados por el cierre, entre ellos el turísico que ha registrado pérdidas millonarias desde que la pandemia inició su devastador paso por el mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Ortega-Murillo expulsaron hoy a 19 clérigos católicos injustamente detenidos, incluyendo al obispo Álvarez. Nos tranquiliza ver la liberación de estos líderes religiosos”, expresó el...

Mundo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que se debería instalar una “fuerza creíble” en Gaza para prevenir amenazas militantes, como los ataques de...

Política

El jefe de misión de Estados Unidos en Managua destacó la voluntad de su país de continuar su apoyo a los nicaragüenses “en sus...

Mundo

Los juicios por el ataque al Capitolio se han llevado a cabo en Washington, y Chutkan, que ha presidido casi tres decenas de estos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023