EEUU flexibilizará restricciones de viaje en noviembre

Un certificado que compruebe el esquema completo de vacunación anticovid y un test negativo son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Para viajeros procedentes de países considerados con altos índices de contagio el ingreso a Estados Unidos ha estado completamente restringido desde que inició la pandemia de Covid19, sin embargo eso cambiará a partir de noviembre cuando se espera entren en vigor las nuevas medidas migratorias sanitarias en ese país.

Estados Unidos decidió flexibilizar a partir de noviembre las restricciones de viaje y estableció que los extranjeros que visiten al país deben tener el esquema completo de vacunación contra el Covid19.

Los viajeros deberán mostrar el comprobante de vacunación antes de abordar  y además deben presentar una prueba negativa realizada dentro de los tres días previo al vuelo. El anunció fue hecho este lunes por el coordinador de Covid19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Los pasajeros dentro de este nuevo modelo migratorio no necesitarán pasar ningún tipo de cuarentena a como sucede actualmente.

Varios de los países restringidos por Estados Unidos son: Reino Unido, China, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e incluso el bloque de la Unión Europea.

Las medidas aplican incluso para ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el extranjero. Ellos también deben presentar esquema completo de vacunación y certificado negativo de Covid.

Estados Unidos sanciona a magistrados que allanan camino a Bukele para su reelección 

¿Qué vacunas aceptarán?

Zients dijo que por el momento no se ha definido cuáles serán las vacunas permitidas para que los viajeros puedan ingresar a Estados Unidos, y próximamente esto será definido por el Centro de Control de Enfermedades.

Hasta ahora algunas vacunas, principalmente la rusa Spuntik V no son aceptadas por muchos países, entre ellos los de la Unión Europea.

Como parte del neuvo protocolo, las aerolíneas están obligadas a recoger datos de los contactos recientes de los viajeros a fin de identificar una cadena de contagios en caso de ser necesario.

El levantamiento de las restricciones vinieron a aplacar el malestar de varios sectores francamente afectados por el cierre, entre ellos el turísico que ha registrado pérdidas millonarias desde que la pandemia inició su devastador paso por el mundo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.