Luisito Comunica es arrestado por Policías armados de Venezuela

El arresto duró un "lapso de mediano tiempo" entre tres a cuatro horas, en las cuales Luisito Comunica "nunca" se sintió en riesgo de perder su libertad. 

El famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue detenido por un grupo de 10 a 15 Policías armados de Venezuela cuando se disponía a hacer grabaciones en una zona de riesgo y actualmente militarizada en la ciudad de Caracas, capital de este país.

Según su testimonio, el arresto se debió supuestamente por seguridad, ya que se encontraba grabando en una zona llamada «Cota 905» la cual es denominada de alto riesgo en este país, y en la que está prohibido ingresar con cámaras.

«Fui detenido por mi propia seguridad, yo me puse en riesgo. Las autoridades me detuvieron para cuidarme», dijo el youtuber en un video en el que describió los que pasó.

«No sabía que no se puede entrar, mucho menos con una cámara», agregó.

Venezuela queda excluida de lotería de visas de EE. UU.

El arresto duró un «lapso de mediano tiempo» entre tres a cuatro horas, en las cuales «nunca» se sintió en riesgo de perder su libertad.

Sin embargo, Luisito describió que al inicio las fuerzas armadas bolivarianas se mostraron violentas hasta que «presuntamente» lo reconocieron, y uno de los oficiales dio la orden de bajar las armas que apuntaban al vehículo en el que viajaba el youtuber, y 20 minutos después fueron trasladados a la estación policial.

«Aquí tiene que tener un permiso especial por el gobierno», fueron los argumentos del agente policial tiempo antes de que Luisito fuera detenido.

«No ha pasado nada, no ha pasado nada, tranquilo», repetía constantemente el oficial.

Policía filma el momento en que lo dejan en libertad

De acuerdo al relato de Luisito, un oficial armado se sentó en el asiento delantero de la camioneta para ser conducidos hacia la estación policial. Pero antes de ser trasladado, los oficiales ya lo habían despojado de todos los equipos de grabación.

«Los decomisaron como para cerciorarse de que yo no fuera a grabar nada más, o qué se yo», explica Luisito.

El youtuber describe que dos generales de la policía – quienes lo entrevistaron en la estación policial – eran personas entre «pasivos-agresivos» tras ser cuestionado por las grabaciones, y acusados de intentar «manchar la imagen de las autoridades». Pero finalmente solo se les explicó el riesgo que corrían en la «Cota 905».

Reconversión monetaria en Venezuela: ¿De qué se trata?

Luisito cree que a pesar de su amabilidad, lo estaban privando de su libertad por el simple hecho de estar «grabando una calle».

Finalmente – como si se tratara de un «acto de película» – todos los policías empezaron a grabar y uno de los generales les dijo «a partir de ahora les concedemos su libertad en Venezuela, pues esta es la tierra de las libertades, les pedimos disculpas por la perdida de tiempo, pues éste ha sido nuestro error (…) les vamos a entregar sus pertenencias».

Antes de salir de las oficinas, Luisito junto a su equipo llenaron un formulario donde afirmaban que «todo estaba en orden», y fueron escoltados hasta la salida.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.