Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Pablo Montero sufre cancelación de contratos tras cantarle a Maduro

La abogada de Montero, Mariana Gutiérrez, explicó a medios internacionales que el cantante tomó la decisión de asistir al cumpleaños de Maduro sin haberlo consultado con el equipo de trabajo.

Pablo Montero junto al dictador venezolano. Foto: Redes sociales de Maduro

El cantante y actor mexicano, Pablo Montero, se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera artística tras conocerse la cancelación de contratos y presentaciones del ranchero luego de haber viajado a Venezuela para la celebración del cumpleaños número 59 del dictador Nicolás Maduro, actual presidente ilegítimo de ese país e investigado por la justicia internacional.

La disquera que lo representa, ha expresado su enorme preocupación ante la decisión de sus contratistas, y se debate entre las acciones que tomarán a partir de las consecuencias que desencadenó la presentación de Montero junto al dictador.

La abogada de Montero, Mariana Gutiérrez, explicó a medios internacionales que el cantante tomó la decisión de asistir al cumpleaños de Maduro sin haberlo consultado con el equipo de trabajo, lo cual ha desatado enormes cantidades de críticas, y pero aún, la cancelaciones de varios proyectos.

«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto […] Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro», dijo Gutiérrez a medios internacionales.

Aunque el cantante mexicano se excusó en sus redes sociales diciendo que «como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal», se le cuestiona porque se le ve -en las fotografías que circulan en redes sociales- muy feliz y cercano a Maduro, puesto que no solo se trató de una serenata, sino que compartieron algunos abrazos y sonrisas. 

Montero le regala su sombrero de mariachi a Maduro

Sin embargo, tanto el cantante como su abogada, explicaron que la gira a Venezuela -a pesar de no ser consultada con su equipo musical- fue con la mayor intención de promocionar la música mexicana en otros países.

“Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante el evento (…) Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, así respondió Montero ante las críticas de sus fans.

Otro dato que causó polémica fue el regalo que le hizo Montero al dictador, le entregó su sombrero de charro cuando interpretaba canciones de Vicente Fernández y Pedro Elías Gutiérrez. «Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño», dijo el cantante vestido de mariachi mientras el dictador daba palabras de agradecimiento por su fiesta de cumpleaños.

«El único interés que siempre ha tenido el señor Montero es de representar a la música ranchero mexicana en el mundo y que la gente la conozca y la pueda disfrutar, realmente no lo hizo con ninguna intención de mala fe o algo», abogó Gutiérrez ante medios internacionales.

Por su parte, el dictador hizo público su agradecimiento en su cuenta de twitter, asegurando que el cantante siempre será bienvenido en el país suramericano.

Por su parte, la organización de venezolanos perseguidos políticos en el exilio declaró a Montero persona non grata por cantarle a Maduro en su cumpleaños.

Maduros es acusado por crímenes de lesa humanidad y violador de derechos humanos por la justicia internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023