Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Joe Biden llama «hijo de puta» a un periodista

Las palabras del mandatario norteamericano quedaron grabadas y han sido comentadas en diferentes cadenas de televisión.

El presidente de EEUU, Joe Biden. Archivo/NI

Todo un escándalo se ha desatado en Estados Unidos, luego que el presidente Joe Biden llamara «estúpido hijo de puta» a un periodista de nombre Peter Doocy de la cadena Fox News.

El periodista preguntó a Biden al final de una conferencia, sobre el aumento de la inflación y la posibilidad que esto afectara a su partido en las elecciones legislativas previstas para noviembre próximo.

La conferencia de prensa ofrecida por el Presidente estadounidense justamente fue convocada para abordar el tema. La inflación llegó al 7%, el índice más alto registrado desde 1982 en ese país, siendo un importante tema de agenda nacional.

EE. UU. ordena salida de familiares del personal de su embajada en Ucrania

Según reporta el diario La Vanguardia, Joe Biden se habría quejado porque los periodistas presentes se enfocaban en hacer preguntas sobre la crisis de Ucrania, lo que fue aprovechado por el periodista de la cadena Fox News para lanzar la pregunta que incomodó al mandatario.

-No, esto es una gran ventaja, más inflación… respondió en tono irónico Biden y de inmediato emitió la frase que ocupa titulares en la mayoría de medios de comunicación del mundo.

-¡Qué estúpido hijo de puta!, agregó.

Joe Biden se «recompromete» con rescatar la democracia

Al parecer Biden creyó que su micrófono ya estaba cerrado cuando lanzó la ofensa, pero la grabación del hecho empezó a circular en redes sociales convirtiéndose en tema central de la cadena Fox News y de su principal competidora, CNN.

Biden no había emitido declaraciones tan frontales contra un periodista, aunque en ocasiones anteriores ha acusado a algunos de los que le han entrevistado de hacer preguntas «estúpidas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Mundo

Según las encuestas, les preocupa, como a la mayoría de los estadounidenses, la edad de los candidatos, sobre todo la de Biden, de 81...

Política

Se trata de Juan González, de origen colombiano, quien desempeñaba el cargo desde hace más de tres años.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023