Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Maduro realiza cambios en su gabinete, cae el ministro de Salud

Magaly Gutiérrez tendrá la tarea de «continuar con la lucha contra la pandemia» de COVID-19, afirmó el presidente. En total, hizo cambios en cuatro ministerios.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, realiza una sesión informativa sobre la situación sanitaria del país en Ginebra, Suiza, el 22 de mayo de 2019.

El presidente venezolano Nicolas Maduro anunció este miércoles cambios en su gabinete ministerial y uno de los puestos afectados fue el de titular del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano detalló que el Ministerio de Salud ahora estará a cargo de Magaly Gutiérrez Viña quien, según indicó, «tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia”.

Gutiérrez es la actual presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y sustituye a Carlos Alvarado, quien estaba en el cargo desde 2018.

Nueva ley de amnistía en Honduras genera críticas a Xiomara Castro

“Mi agradecimiento especial a Carlos Alvarado, por su extraordinaria y combativa labor (…) ¡Pronto vendrán nuevas tareas!”, publicó Maduro sin ofrecer mayores detalles.

Gutiérrez y Alvarado estuvieron este mismo miércoles acompañando a la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una videoconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Maduro también nombró a otras tres nuevas ministras: Diva Guzmán para el Ministerio de Mujer e Igualdad de Género; Clara Vidal para el del Poder Popular para Pueblos Indígenas; y Olga Luisa Figueroa, para Pesca y Acuicultura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023