Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Guatemala captura a excoronel acusado por narcotráfico y requerido por EE. UU.

Autoridades de Guatemala informaron de la captura del excoronel del Ejército Otto Fernando Godoy Cordón, sobre quien pesa una orden de extradición desde Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con unidades especiales de investigación de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a Otto Fernando Godoy Cordón, el 20 de febrero de 2022. [Cortesía Ministerio Público de Guatemala].

Autoridades de Guatemala informaron de la captura del excoronel del Ejército Otto Fernando Godoy Cordón, sobre quien pesa una orden de extradición desde Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Godoy Cordón está siendo requerido por el Tribunal del Distrito Sur de California de los Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico”, dijo el Ministerio Público del país centroamericano.

El exmilitar, de 62 años, fue detenido el domingo 20 de febrero cuando la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba un operativo en conjunto con el MP al norte de Ciudad de Guatemala, explicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el MP, es la segunda vez que captura a Godoy Cordón, quien en 2018 también fue arrestado cuando intentaba huir y dejar abandonada una avioneta con drogas. En ese entonces quedó en libertad porque era miembro del Ejército.

Según datos de la PNC, entre enero y lo que va de febrero autoridades guatemaltecas reportan nueve detenciones de personas extraditables, incluido el exmilitar, casi todos por delitos de narcotráfico.

El MP reveló que solo en 2021, Guatemala alcanzó la cifra récord de 57 detenciones con fines de extradición por narcotráfico a EE. UU.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

Se trata de una causa paralela a las que la Fiscalía guatemalteca ha emprendido contra el presidente Bernardo Arévalo.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Mundo

Las narcolibretas serían la única prueba física en manos de la fiscalía sobre los pagos del narcotráfico a políticos y funcionarios hondureños.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023