Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Guerra en Ucrania: Estados Unidos sancionará a Vladimir Putin

Más temprano, la Unión Europea anunció la congelación de activos para los dos importantes líderes rusos mientras las fuerzas del Kremlin avanzan hacia Kiev

Imagen referencial. Archivos/NI

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que se suma a la Unión Europea en la decisión de sancionar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su canciller Serguei Lavrov, congelando así sus activos.

Enviado de Putin justifica invasión a Ucrania en Managua

«En concordancia con la decisión de los aliados europeos. Estados Unidos se sumará a las sanciones al presidente Putin, al ministro de Sergei Lavrov y al equipo de Seguridad Nacional», anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Más temprano, la Unión Europea anunció la congelación de activos para los dos importantes líderes rusos mientras las fuerzas del Kremlin avanzan en lo que informes de inteligencia han descrito como una intención de tomar la capital ucraniana.

EE. UU. descarta negociar con Rusia «a punta de pistola»

Después de que China dijera que el presidente Vladímir Putin está dispuesto a mantener conversaciones para encontrar una solución a la crisis en Ucrania, el Departamento de Estado de Estados Unidos descartó que la diplomacia pueda tener lugar «a punta de pistola».

«Esto no es diplomacia real. Esas no son las condiciones para una diplomacia real», dijo el viernes el portavoz de Exteriores, Ned Price.

Biden expresa su apoyo a Zelenksky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy a su homólogo ucraniano, Volodymir Zelenksky, por “las valientes acciones” de su pueblo, informó la Casa Blanca.

La conversación entre ambos mandatarios tuvo lugar después de la reunión celebrada por los miembros de la OTAN, en la que la alianza decidió, entre otras medidas, reforzar militarmente su flanco este.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023