Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia ordena a medios no usar términos como «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra»

El ente regulador de las comunicaciones de Rusia ordenó a los medios de comunicación suprimir referencias a las muertes civiles de la invasión en Ucrania.

Un área residencial bombardeada en Ucrania. AFP/NI

Este sábado el organismo de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ordenó a los medios de comunicación que suprimieran cualquier referencia a muertes civiles en la invasión a la vecina Ucrania.

El organismo también prohibió el uso de términos como «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra».

Sanciones de EE.UU. a Rusia impactarán a Venezuela, Nicaragua y Cuba, estima la Casa Blanca

“Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable”, manifestó el organismo a través de un comunicado.

Desde un inicio la guerra contra Ucrania ha sido calificada por el gobierno de Vladimir Putin como una “operación especial” e irónicamente para “mantener la paz”. Igualmente afirma que el objetivo es «desmilitarizar» y «desnazificar» a ese país.

La normativa de Roskomnadzor parece apuntar a medios de comunicación Novaya Gazeta o Mediazona. Para el Kremlin, estos medios de comunicación son “agentes extranjeros”.

¿Qué le ha dejado a Nicaragua la relación de Ortega con Putin?

Hasta el momento el gobierno de Putin no ha hablado de cuántos muertos ha tenido el Ejército de Rusia en los días que lleva la invasión, sin embargo, el gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelensky asegura que le ha infringido numerosas bajas a las tropas rusas.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023